El sector turístico pide que Chile elimine las PCR de entrada

EXPRESO - 18.02.2022

Fedetur, la Federación de Empresas de Turismo, ha recordado la importancia para el sector que las autoridades sanitarias disminuyan los requisitos exigidos a los visitantes para viajar a Chile.

Y es que Chile es uno de los países que impone unas mayores condiciones de ingreso, lo que, a juicio del gremio, es un importante desincentivo para quienes quieren venir, porque, entre otros trámites, han de hacer el proceso de homologación de vacunas, que puede demorar varias semanas, y donde Chile es el único país del mundo que lo exige.

La obligación de los pasajeros llegados del extranjero de hacerse un test PCR al llegar al aeropuerto de Santiago de Chile viene provocando demoras de hasta más de tres horas para salir de la terminal.

Desde la presidencia de Fedetur, Ricardo Margulis, ha destacado que ‘como sector, necesitamos que se elimine gran parte de esta burocracia que existe para ingresar a Chile, de manera que el proceso sea mucho más fluido y expedito. El turismo receptivo continúa muy restringido y requerimos con urgencia reactivarlo, por la relevancia que tiene para nuestra industria, pero todos los trámites y papeleos que deben hacer los pasajeros para ingresar a nuestro territorio desincentivan su llegada al país’.

Margulis instó al Gobierno a ‘que elimine la exigencia de contar con un examen PCR cuando se llega a Chile, y se considere uno previo al embarque de los turistas internacionales, que puede ser de 24 o 48 horas antes de subirse al avión’.

‘Quién va a querer hacer un viaje a Chile, si además de todos los requisitos que debe cumplir para ingresar, debe esperar tres horas o más en el Aeropuerto de Santiago, que es lo que están demorando hoy los trámites sanitarios y de aduana’, quiso destacar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios