Barbados, a la cabeza del turismo sostenible

EXPRESO - 17.02.2022

El turismo sostenible se está volviendo cada vez más importante tanto para los turistas como para los residentes de los destinos turísticos.

En Barbados, existe un fuerte compromiso con el turismo responsable, teniendo en cuenta la preservación de la belleza y la naturaleza de la isla desde las montañas hasta el océano.

Así, Barbados se ha fijado el objetivo de convertirse en la primera isla 100% verde libre de combustibles fósiles para 2030 y recibió la designación de Conde Nast Traveller en diciembre de 2021 como el principal destino de viaje sostenible.

La isla está poniendo de su parte y al mismo tiempo invitando a los turistas a participar en actividades de turismo sostenible durante sus vacaciones. 

Conservación Marina – Salva a las Tortugas 

Barbados comprende la importancia de la vida marina y la isla se dedica a proteger las raras y maravillosas especies que viven en sus aguas. Para apoyar esto, Barbados ha implementado una serie de esfuerzos de conservación en la isla, incluida la Iniciativa Azul Verde y el Proyecto de Tortugas Marinas de Barbados. 

La Iniciativa BlueGreen es un proyecto piloto de restauración de arrecifes que utiliza la tecnología innovadora Biorock para cultivar piedra caliza a partir del agua de mar. El objetivo de este proyecto es aumentar el crecimiento de los corales y crear un nuevo hábitat para los peces.    

El Proyecto de tortugas marinas de Barbados se centra en la conservación de las especies de tortugas marinas en peligro crítico de extinción que se alimentan y anidan en Barbados. Este proyecto, que ha sido administrado por la Universidad de las Indias Occidentales durante más de 30 años, opera un servicio de monitoreo y respuesta las 24 horas, y recluta a barbadenses y visitantes de larga estadía como voluntarios para ayudar con sus programas.

Los visitantes que se quedan en la isla por menos de cuatro semanas pueden pasar un día o una noche con el BSTP respondiendo a las llamadas sobre avistamientos de hembras que anidan, monitoreo de hembras, rescates y liberaciones de crías. 

Plantar árboles 

Los visitantes de Barbados pueden plantar un árbol frutal durante sus vacaciones y unirse a la comunidad de Bajan en general en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono y lograr la seguridad alimentaria, un importante objetivo de desarrollo que la nación insular se esfuerza por lograr para el año 2030. 

Uno de esos lugares donde se puede hacer esto es el Bosque de Coco Hill. Los visitantes pueden optar por plantar árboles frutales o vegetales en la exuberante reserva. También tienen la opción de plantar árboles para expandir los Jardines Botánicos de Barbados y Barbados Trailway. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios