Australia define el término de ‘personas completamente vacunadas’

EXPRESO - 13.02.2022

‘Una persona está ‘actualizada’ si ha completado todas las dosis recomendadas para su edad y necesidades de salud individuales’, señaló el ministro de Salud de Australia, Greg Hunt.

El denominado Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización, emitió nuevas pautas, declarando que solo las personas que recibieron una inyección de refuerzo de la vacuna Covid-19 ahora se consideran ‘totalmente vacunadas’ contra el coronavirus. 

Así, se requerirá una tercera dosis de la vacuna en Australia, al ser considerado como ‘al día con la vacunación’, contra el virus. ‘Una persona está ‘actualizada’ si ha completado todas las dosis recomendadas para su edad y necesidades de salud individuales’, confirmó el ministro.

De este modo, todos los ciudadanos australianos mayores de 16 años son actualmente elegibles para recibir una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 tres meses después de completar su curso primario.

Las reglas modificadas sugieren que si dicha persona no ha recibido un refuerzo en seis meses después de su curso primario, se considerará "atrasada".     

Cabe citar que los visitantes internacionales no se verán afectados por las nuevas reglas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios