Dominica ha lanzado su nueva identidad de marca

EXPRESO - 10.02.2022

Dominica apuesta por seguir siendo la Isla de la Naturaleza, pero ahora se nos va a mostrar con un nuevo aspecto. 

Turismo de Dominica, Discover Dominica Authority, ha presentado una nueva identidad de marca para esta isla, ubicada en el Caribe Oriental.

Así, el ‘nuevo logo es tan único como la isla misma. Los diversos tonos de verde representan el paisaje exuberante y verde que cubre el país y el intenso color púrpura proviene del amado loro Sisserou de Dominica y el rojo vibrante connota la cultura criolla de la isla y la herencia de Kalinago’.

Considerado uno de los destinos más bellos del Caribe, la isla de Dominica se ha labrado un nicho durante mucho tiempo como paraíso para el ecoturismo y la aventura, desde la ruta de senderismo más larga de la región hasta docenas de volcanes e incluso un lago hirviendo.

Desde Turismo de Dominica confirmaron que conservaron la marca tradicional del destino como la Isla de la Naturaleza, como una ventaja competitiva. Ayuda a reforzar la posición de Dominica como líder en resiliencia climática y sostenibilidad’.

Dominica no es República Dominicana

Ahora, ‘como parte de la evolución de la marca, hemos estado trabajando para establecer una identidad más audaz para la Mancomunidad de Dominica’, ha manifestado la ministra de Turismo de Dominica, Denise Charles, quien concreta que ‘Dominica se confunde con frecuencia con la República Dominicana, por lo que necesitábamos crear una distinción en la mente de los visitantes potenciales. Un estudio global reveló que cambiar el logotipo ayudaría a Dominica a destacarse en el mercado turístico mundial’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios