‘Puerto Rico Sunshine’, un color creado para la isla

EXPRESO - 08.02.2022

Con una combinación de los rayos de sol que bañan la isla a lo largo del día, el nuevo color cobrará vida a través de una serie de colaboraciones, comenzando con una pintura de pared de edición limitada de ECOS Paints.

Discover Puerto Rico, la Organización de Marketing de Destino de la isla, ha anunciado su colaboración con el Pantone Color Institute para crear un color único inspirado en la luz del sol de Puerto Rico. Puerto Rico Sunshine, un color de Pantone, se ha desarrollado a partir de los hallazgos del físico puertorriqueño y profesor de la Universidad de Puerto Rico Héctor J. Jiménez, PhD, quien calculó el color de los rayos solares utilizando varios modelos existentes de la radiación solar y la atmósfera en diferentes momentos del día en varios lugares de la Isla.

Con el objetivo de compartir sus rayos de sol con los viajeros, aquellos que deseen incorporar una dosis de calor tropical a sus vidas podrán adquirir la edición limitada de la pintura Puerto Rico Sunshine de ECOS Paints, una pintura ecológica a base de agua que utiliza ingredientes sostenibles.

Puerto Rico Sunshine, creada por Pantone, celebra el carácter animado, abierto y apasionado de la isla. Con un exuberante y exótico tono rojo anaranjado vibrante, impregnado de una calidez energizante y una presencia gregaria, Puerto Rico Sunshine irradia entusiasmo, enviando un mensaje de aventura improvisada.

Alentando la convivencia y la conexión emocional, Puerto Rico Sunshine tiene un atractivo magnético que recuerda no solo al encanto tropical de Puerto Rico, sino también a la naturaleza magnética y al optimismo de su gente.

‘Puerto Rico tiene sol de sobra’, ha declarado Leah Chandler, CMO de Discover Puerto Rico.

‘Mientras el sombrío invierno se cierne sobre gran parte de los Estados Unidos, compartimos el color de nuestro sol para energizar y revitalizar a la gente, especialmente durante los meses más fríos y oscuros. Queremos animar a los viajeros a que incluyan a Puerto Rico en sus planes para 2022 y, aunque no todo el mundo esté preparado para viajar en este momento, siempre se puede incorporar el sol de la isla en el hogar como inspiración’.

‘Nos hizo mucha ilusión crear un color que diera vida al distintivo sol de Puerto Rico’, ha explicado Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. ‘Con un estilo animado y atractivo, el resplandeciente Puerto Rico Sunshine es un tono naranja vivo que celebra el espíritu cálido y acogedor y la disposición alegre de este esplendoroso paraíso natural’.

A través de una asociación con ECOS Paints y su experta combinación de colores, esta pintura inodora, no tóxica y sin COV es la forma perfecta de añadir un toque de color a cualquier habitación. Ya sea para pintar una pared hasta refrescar el marco de una puerta o un mueble, Puerto Rico Sunshine añade el toque perfecto de calidez y alegría a cualquier espacio.

‘ECOS Paints se sintió atraído por los esfuerzos de Discover Puerto Rico por animar a los viajeros a descubrir el destino, cuidar su ecosistema y respetar a la comunidad local’, afirma Julian Crawford, director general de ECOS Paints.

‘Creemos firmemente que nuestras marcas están alineadas con el tipo de valores que queremos inculcar y los consumidores a los que queremos inspirar; estamos encantados de poder dar vida a esta idea a través de nuestras pinturas ecológicas’.

Para inspirarse en cómo incorporar Puerto Rico Sunshine en la vida cotidiana, la reconocida diseñadora de interiores de Puerto Rico, Cristina Villalón, ha proporcionado varios consejos y trucos sobre cómo iluminar los espacios interiores y utilizar el color de forma amena.

Algunos de estos consejos incluyen la creación de una llamativa pared con acento especial, la revitalización de un viejo mueble, e incluso un lienzo para llevar el sol de Puerto Rico a cualquier espacio que necesite un lavado de cara.

Puerto Rico Sunshine continuará abriéndose camino en la vida de las personas a través de una variedad de asociaciones fuera y dentro de la isla entre Discover Puerto Rico y otras marcas que se anunciarán en los próximos meses.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios