Belice exigirá seguro médico para entrar en el país a partir del 15 febrero

EXPRESO - 03.02.2022

Las autoridades de Belice van a exigir, desde el 15 de febrero, un seguro médico para entrar en el país.

La medida se ha adoptado para ayudar a los visitantes en el pago de los costos médicos en el caso de que se contagien por la Covid-19.

Fuentes de Turismo de Belice, BTB, anunciaron que desde el 15 de febrero todos los visitantes deben solicitar un seguro médico de viaje previa entrada al territorio centroamericano.

Este seguro va a resultar obligatorio y ayudará a proteger a los viajeros contra los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo a la Covid-19 durante su estancia en Belice.

El precio de la póliza se ha fijado en los 18 dólares y brinda cobertura de hasta 50.000 dólares en gastos médicos relacionados con el tratamiento de la Covid-19 por un período de 21 días.

Este plan de seguro funcionará bajo las regulaciones de salud pública de Belice y prevé brindar cobertura también para gastos de alojamiento en caso de cuarentena de hasta 2.000 dólares.

Igualmente, los viajeros estarán cubiertos por servicios de asistencia de emergencia como evacuación aérea y gastos de relacionados con condiciones preexistentes.

Además, cubre cancelaciones de viajes y gastos incurridos por viajeros positivos a la covid-19 para estadías prolongadas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios