Portugal, el mejor país del mundo para teletrabajar y disfrutar

EXPRESO - 18.01.2022

Portugal ocupa la primera posición en el ranking de países en donde es más fácil conjugar el teletrabajo con el ocio, según un índice publicado por Momondo. 

La empresa especializada Momondo, a través de su índice de trabajo remoto con viajes de ocio, ha informado de que Portugal ha quedado ubicado en primer lugar. 

Cuando cada vez, más personas adoptan ambientes de trabajo flexibles, Momondo analizó los datos de un total de 111 países, clasificándolos basándose en 22 factores y en seis categorías: los costes de los viajes y la accesibilidad, los precios locales, la salud y seguridad, las condiciones de trabajo remoto, la vida social y el clima.

De este modo, ubicó los destinos donde es más fácil conjugar el trabajo remoto con el ocio en las horas libres. 

Según la plataforma, algunas de las razones que explican esta clasificación son porque Portugal tener un visto de trabajo remoto, un nivel elevado de inglés de muchos habitantes, estabilidad política elevada con ausencia de violencia, óptimo clima y baja polución del aire.

Al margen de Portugal, en el Top-10 de estos destinos, aparecen España, Rumanía,  Maurício, Japón,  Malta, Costa Rica, Panamá, República Checa y Alemania.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios