En Madeira, el santuario marino más grande del Atlántico norte y Europa

EXPRESO - 09.01.2022

El Gobierno de la Región Autónoma atlántica portuguesa de Madeira informó de que las Islas Salvajes amplía la reserva marina a 12 millas náuticas alrededor de las islas.

Este nuevo desarrollo constituye el santuario marino totalmente protegido más grande de todo el Atlántico Norte y Europa, coincidiendo con el 50 aniversario de la declaración de estos islotes remotos como reserva natural.

Las Islas Salvajes, a 280 km al sur de la isla de Madeira, se ubica frente a la costa del noroeste de África, resultando ser una de las primeras áreas protegidas de Portugal.     

Las aguas que se ubican alrededor de estas islas son un paso vital para la migración de peces y mamíferos, mientras que las aguas cercanas a las costas de las islas proporcionan hábitats de cría esenciales. 

Las Islas Salvajes son escarpadas e inhóspitas, habitadas tan solo por guardabosques, pero son un importante punto de anidación para la colonia reproductora más grande del Atlántico de pardelas de Cory y también hogar de la endémica Selvagens Gecko. 

El anuncio se produce como consecuencia del reconocimiento de la isla de Porto Santo como Reserva de la Biosfera de la UNESCO en noviembre de 2020, tanto en tierra como en mar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios