Turismo generaría más de 434M de euros a fin de año en Honduras

EXPRESO - 29.12.2021

El turismo generará 434 millones de euros, 12.250 millones de lempiras al cierre de este 2021, según proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh. 

Y es que la vacunación contra la Covid-19 parece que ha resultado fundamental para la recuperación de todas las actividades económicas de Honduras, como es el caso del turismo, que viene mostrando una evolución importante. 

El IMAE, Índice Mensual de Actividad Económica, publicado desde el Banco Central de Honduras, resalta que los hoteles y restaurantes crecieron un 70,1%, un síntoma de recuperación explicada por el dinamismo en los servicios de comidas y bebidas, que han ido recuperado paulatinamente sus ingresos, dada la reapertura de los establecimientos y la consolidación de la modalidad de ventas a domicilio y pedidos para llevar, a través de plataformas en línea y auto servicio. 

En cuanto a los servicios de alojamiento, estos han firmado un incremento de sus ingresos, tras la caída del pasado año.

Desde agosto de 2021 esta actividad ha experimentado una considerable mejora, resultando favorecida por la llegada de turistas, nacionales e internacionales, fundamentalmente los llegados de El Salvador.

Para la ministra de Turismo, Nicole Marrder, ‘sin duda la industria del turismo es una de las mayores generadoras de bienestar para el pueblo hondureño’.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, confirmó que ‘hemos visto el crecimiento del turismo en el país y con el proceso de vacunación pronto vamos a recuperar la reactivación económica. Como representantes de Canaturh estamos muy contentos y agradecidos. Este momento era impensado para nosotros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios