10 días más de cierre de fronteras a extranjeros en Israel

EXPRESO - 13.12.2021

El gobierno de Israel ha ampliado, diez días más, el cierre de fronteras del país a los ciudadanos extranjeros, medida que estaba vigente hasta el 13 de diciembre y que ahora se extiende hasta el 22.

Naftali Bennett, primer ministro israelí y el responsable de Salud, Nitzan Horowitz, han acordado ‘extender las restricciones actuales durante diez días adicionales’.

La medida significa que el cierre del país a los viajeros extranjeros y turistas que, en un principio iba a ser de dos semanas, pase a durar más de tres. 

También se va a mantener la obligación de cuarentena de, al menos, tres días para todos los israelíes que vuelvan a su país, mientras que el Gobierno pretende seguir valorando la situación para estudiar posibles nuevas restricciones.

Bennett ha propuesto el establecimiento de una serie de restricciones concretas a los israelíes no vacunados, como que se les prohíba salir del país y se establezca un confinamiento específico para ellos.

Mientras, la responsable de servicios de Salud Pública de Sanidad, Sharon Alroy-Preis, también propuso que Israel ponga a Europa en la lista roja, dada la propagación de ómicron en el continente. Por su parte, el gabinete aún no ha estudiado la citada medida, con lo que no ha adoptado una decisión a ese respecto. 

Israel persigue blindarse del extranjero como un elemento de protección ante la variante ómicron, a la vez que se estudia su impacto, mientras pretende mantener abierta la economía en el interior del país, en donde las restricciones vigentes son ligeras. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios