São Paulo exigirá certificado de vacunación

EXPRESO - 11.12.2021

João Doria, gobernador del estado brasileño de São Paulo, ha indicado que el certificado va a ser exigido en los aeropuertos internacionales del estado, a partir del 15 de diciembre.

Esta exigencia del certificado de vacunación a los viajeros que lleguen al país se toma, independientemente de cuál sea la decisión del Gobierno Federal sobre la exigencia del citado documento. 

El gobernador Doria, recalcó que este certificado será exigido en los aeropuertos internacionales del estado desde el 15 de diciembre, aunque el Gobierno brasileño se posicione en sentido opuesto. 

Para João Doria, el estado ‘no va a ser un paraíso de los negacionistas. Por lo tanto, si el Gobierno Federal no adopta el pasaporte antes del 15 de diciembre, São Paulo lo hará y lo exigirá en sus aeropuertos internacionales’.

Doria ha señalado que el certificado de vacunación contra el coronavirus ya fue adoptado por varios países en el mundo y destacó que llegó a ser recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Anvisa, para evitar la propagación de la enfermedad.

‘La medida fue correctamente recomendada por Anvisa. No hay razón para que el Gobierno Federal niegue o no avance en el pasaporte, excepto por cuestiones políticas o ideológicas’, añadió, en una crítica al presidente brasileño, Bolsonaro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios