Alerta de viaje para México por alto nivel de Covid-19

EXPRESO - 10.12.2021

En una actualización de sus alertas de viaje, las autoridades de los Estados Unidos reiteraron a sus ciudadanos que reconsideren cancelar su viaje a México, dada la alta incidencia por Covid-19.   

Para el Departamento de Estado norteamericano, México se ubica en el nivel 3 de alerta por la pandemia, de los cuatro totales existentes.

Así, en el caso del nivel 1, se pide tomar las precauciones normales. En el nivel 2, se solicita aumentar los cuidados; en el 3, se pide reconsiderar los viajes, y el 4 se pide no viajar.   

Así, México ha pasado del nivel 4, en abril de 2021 al nivel 3, en el pasado mes de junio. Desde ese momento, las actualizaciones han mantenido a México en el mismo nivel de alerta, el 3.

Desde los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se ha emitido un Aviso de salud para viajes de nivel 3.

‘Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA’.   

Como complemento, las autoridades de Estados Unidos, han recomendado a sus ciudadanos no viajar a los destinos Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por temas de violencia.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios