Exigen en Colombia el carnet de vacunación a viajeros internacionales

EXPRESO - 11.12.2021

Iván Duque, presidente de Colombia, informó de que todo viajero internacional mayor de 18 años ha de presentar su carnet de vacunación contra el coronavirus para poder ingresar al país.

La medida se establece a partir del día 14 de diciembre de 2021. 

El presidente Duque declaró que ‘bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre, todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación Covid-19 con esquema completo. Protegemos visitantes y preservamos 73% de vacunación’.

Por su parte, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, avanzó que ‘los estudios permiten hoy establecer que probablemente’ la variante Ómicron ‘tenga un nivel de transmisión mucho más alto. Algunos estudios sugieren incluso que es dos o tres veces más transmisor que Delta e igualmente letal, lo que implica un riesgo muy grande para la salud humana’.

De esta menara, Colombia va a exigir el esquema de vacunación completo a su población a partir del día 14 de diciembre de 2021, para mayores de 18 años, para ingresar a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.

Se destacan así bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios