Estrategia promocional en las Oficinas Comerciales del Perú en Europa

EXPRESO - 11.12.2021

Promperú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, informó de que los encargados de sus oficinas comerciales en Europa se reunieron recientemente en Madrid.

Lo hicieron con el fin de planear la nueva estrategia de promoción para las exportaciones, inversiones empresariales y turismo del Perú, a desarrollarse en el continente más antiguo del mundo. 

Es sabido que el continente europeo es el segundo destino de las exportaciones peruanas con una participación del 19%. Al hilo de ello; Promperú, a través de sus oficinas comerciales en el exterior, cumple un papel clave en el proceso de reactivación económica y destino de la nueva oferta exportable. 

Para Jair Sánchez Miller, director de las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el Exterior, ‘nuestro ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, impulsa la internacionalización de las MyPIMES, como prioridad en el contexto de la política nacional liderada por la actual gestión, y es nuestro interés, no solo iniciarlos en este proceso, sino guiarlos hasta concretar interesantes negociaciones que beneficien a nuestro país’.

De esta manera, las oficinas comerciales se reunieron para poder revisar los lineamientos estratégicos a seguir durante 2022 que permitan a mediano plazo seguir con la senda de crecimiento de las exportaciones, lograr que los turistas vuelvan al Perú y que los capitales encuentren oportunidades para ser invertidos. 

En esta cita se visitaron las instalaciones de ICEX España, agencia de promoción de exportaciones e inversión que cuenta con un centenar de oficinas en el mundo. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios