Uruguay pide que se coordine la reapertura de fronteras en la región

EXPRESO - 07.12.2021

Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay, ha manifestado en Buenos Aires que ‘el turismo, más que nunca en esta nueva apertura del mundo, va a ser un motor esencial del desarrollo y de la recuperación económica’.

También ha aprovechado para resaltar la necesidad de coordinar acciones entre los gobiernos de la región, particularmente los del Mercosur; es decir, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con el fin de facilitar el tránsito de los turistas entre los diversos países. 

Para el ministro uruguayo, ‘las fronteras terrestres, aéreas y marítimas deben estar abiertas para el turismo, con seguridad, con vacunas, con los test, pero hagámosla fácil en la coordinación de los gobiernos de la región’.

También apeló a la reciente decisión de los ministros de Turismo del Mercosur de promocionar conjuntamente el turismo en el bloque, sobre todo en los mercados emergentes de alto poder adquisitivos, alejados de Sudamérica. 

Tabaré destacó que el denominado Visite Sudamérica va a ser una marca de la región ‘con la que podremos ofrecerle al mundo más que una sola oferta. Nuestro principal mercado es Argentina, pero también tenemos un mundo para explorar y crecer como región, porque nadie viaja desde lugares tan alejados para visitar un solo país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios