Se demora la apertura de fronteras terrestres de Argentina con Chile

EXPRESO - 30.11.2021

A la vez que se avanza en la temporada turística, con la cercanía de la Navidad y fin de año, parece no estar clara la apertura de las fronteras terrestres con Chile mientras ese país ya tiene fechas y protocolos sanitarios previstos.

Uno de los temas que más incógnitas despierta, en un nivel regional, es la posibilidad de apertura de pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile, dado que ya está en marcha la temporada turística, y ante la necesidad del reencuentro de familiares residentes en ambos países. 

Desde Argentina se pidió por la apertura de fronteras, al considerar que ‘resulta contradictorio que por un lado, estén cerrados los pasos terrestres con Chile pero ya recibamos vuelos desde otros puntos del extranjero’.

Sí, son ya muchos quienes pidieron intensificar las gestiones con el fin de poder abrir los pasos fronterizos terrestres, con el propósito de sostener la actividad turística y posibilitar el reencuentro de familiares luego de casi dos años de no poder viajar. 

El ministro de Transporte argentino, Alexis Guerrera, anunció el pasado 2 de noviembre la apertura de vuelos internacionales señalando que ‘Argentina ya es un país con apertura total al turismo extranjero’.

Además del anuncio de la apertura del paso fronterizo de Río Guillermo-Cancha Carrera, desde el próximo 1 de enero de 2022, Chile ya eliminó las restricciones para salir del país y estableció las condiciones de ingreso, consistentes básicamente en el plan de vacunación completo más la dosis de refuerzo.  

Las autoridades provinciales han detallado que se espera que el día 1 de diciembre se habiliten cuatro pasos de integración, ubicados en Santa Cruz, Monte Aymond, Cancha Carrera, Dorotea y Jeinimeni.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios