El sector turístico de Francia se recuperará más de un tercio este año

EXPRESO - 09.11.2021

WTTC dice que el crecimiento del sector este año se disparará por delante de la recuperación general de Europa en un 23.9% y la recuperación global en un 30.7%.

Se espera que Francia recupere el sector de viajes y turismo antes que el Reino Unido y Europa y, si se siguen medidas vitales, el sector de viajes y turismo podría ver que las cifras de empleo superen los niveles previos a la pandemia para 2022.

En 2019, la contribución del sector de viajes y turismo de Francia al PIB representó 211 mil millones de euros (8.5% de la economía nacional).

Una nueva investigación de la Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, revela que la recuperación del sector de viajes y turismo de Francia podría alcanzar un crecimiento del 34,9% este año.

Cabe señalarse que, en 2020, cuando la pandemia detuvo los viajes internacionales, la contribución del sector de viajes y turismo cayó a solo 108.000 millones de euros; es decir, un 4,7% de la economía nacional.

Sin embargo, según las últimas investigaciones, al ritmo actual de recuperación, el sector de viajes y turismo puede esperar un crecimiento interanual de casi el 35%, lo que representa un aumento de 38 millones de euros.

Los datos también revelan que Francia podría experimentar un aumento interanual del 21,8% en 2022, lo que contribuirá a un nuevo impulso a la economía de 32 millones de euros.

Desde WTTC dicen que, si bien un aumento en los viajes nacionales ha brindado cierto alivio a la nación, no es suficiente para lograr la recuperación completa necesaria para salvar su economía y los millones de empleos perdidos debido a la pandemia de Covid-19.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios