Chile lanza campaña que incentiva el turismo local

EXPRESO - 02.11.2021

La nueva iniciativa, difundida hasta febrero de 2022, quiere motivar el turismo interno y con ello apoyar el proceso de reactivación del sector, duramente golpeado por la pandemia. 

Como medida para incentivar el turismo tras la abrupta caída por la pandemia, el gobierno lanzó la campaña Hay Chile Para Todos, la que además incluye un concurso para animar a los viajeros a recorrer el territorio. 

La campaña será difundida hasta febrero de 2022 en medios de comunicación masivos y redes sociales, tal y como informaron el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, con la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, desde el Museo Interactivo Mirador. 

Para ganar, los usuarios -quienes deben seguir la cuenta de Chile Es Tuyo- tendrán que postear una fotografía en la que hagan referencia a distintas experiencias turísticas que es posible vivir en nuestro país.

Después de eso, deberán subir la imagen con el #HayChileParaTodos y arrobar a chile_estuyo en la publicación, además de la persona que les gustaría que los acompañara. El ganador se elegirá por sorteo.  

Así, hasta el 16 de noviembre, se realizará un concurso en el Instagram de Chile es tuyo, con un premio para 2 personas al destino que escojan dentro de un abanico de posibilidades (2 opciones de aventura, 2 de gastronomía y 2 de naturaleza).

Los ganadores serán acompañados por el o los influenciadores embajadores de cada categoría.

El subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte, destacó que la actividad interna representa el 63% del gasto turístico nacional. Y señaló que ‘según la Organización Mundial del Turismo, OMT, en los países de la OCDE el aporte es de un 75% y en la UE es 1,8 veces mayor que el gasto del turismo receptivo. Esto nos demuestra que el potencial de crecimiento es enorme’. 

‘El turismo es mucho más que ir de vacaciones y recorrer lindos lugares (...) Después de tantos meses de encierro el deseo de viajar y conocer o ‘re’ conocer lugares está presente en todos y nuestro objetivo con esta campaña es mostrar que en Chile hay opciones para todos los gustos y bolsillos; que la oferta es amplia y que nosotros estamos aquí para mostrársela’, quiso añadir.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios