La mexicana Los Cabos se recupera turísticamente

EXPRESO - 27.10.2021

Turismo de Los Cabos ha llevado al destino mexicano a una recuperación completa del 100% de su actividad de turismo con un crecimiento del 20% en las llegadas de turistas en el trimestre de julio a septiembre de 2021.

En septiembre de 2021, Los Cabos registró casi 118.000 llegadas internacionales, lo que marca su más exitoso con un aumento del 40% en las llegadas internacionales en comparación con 2019.

El enfoque de recuperación centrado en la seguridad de Los Cabos está dando sus frutos. Hasta la fecha, Los Cabos es el principal destino de México en recuperación turística con casi 20 puntos porcentuales más en la recuperación de visitas en septiembre de 2021 en comparación con los otros destinos turísticos principales de México.

Como resultado de su recuperación, el destino ha podido recuperar todos sus trabajos formales de hostelería, que son fundamentales para la actividad turística de Los Cabos.

El compromiso del destino con los esfuerzos que apoyan el bienestar de la comunidad y los visitantes ha sido fundamental para su recuperación exitosa y su capacidad para ofrecer un entorno de viaje más seguro.

Esto incluye fuertes protocolos de salud y seguridad de Covid-19, además de la adopción comunitaria del programa de vacunación del destino, lo que ha llevado a que alrededor del 90% de la población mayor de 18 años haya recibido al menos una dosis hasta la fecha.

Para Rodrigo Esponda, director gerente de Turismo de Los Cabos, ‘la pandemia de Covid-19 ha sido un desafío para los destinos de viaje en todo el mundo y estamos entusiasmados de ver a Los Cabos lograr una recuperación total, ya que el turismo está en el corazón de lo que hacemos. Nos mantendremos firmes en los esfuerzos de salud y seguridad que nos trajeron aquí. A medida que nos adentramos en la temporada navideña de mayor actividad de viajes, nuestro objetivo es continuar ofreciendo el mismo entorno de viaje más seguro’.

De cara al futuro, hay un aumento del 45% en los asientos programados desde los EE. UU. Al Aeropuerto Internacional de Los Cabos durante los próximos seis meses, de noviembre de 2021 a abril de 2022, en comparación con el mismo período de tiempo de 2019 a 2020.

Los meses de 2021 impulsarán el destino no solo para alcanzar, sino superar los niveles prepandémicos. Es decir, unos 2,8 millones de visitantes anuales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios