7 países iberoamericanos, en la lista roja de viajes del Reino Unido

EXPRESO - 14.10.2021

El Reino Unido ha eliminado hasta 47 países que integraban la gran lista roja británica; cuyos nacionales tenían acceso restringido al territorio británico.

En la nueva relación, tan solo siete países de Iberoamérica forman parte del listado. De los países liberados destacan la República Sudafricana, México y Brasil.

De este modo, cuatro países sudamericanos: Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú; a los que se suman Dominica, Panamá y Haití, son ahora sus únicos integrantes. 

Que un país forme parte de esta lista roja británica para viajeros significa, entre otras cosas, que sus ciudadanos permanecerán en cuarentena al llegar al país. 

Para Grant Shapps, ministro británico de Transporte, se trata de un avance; no solo para quienes llegan al Reino Unido, sino también para los representantes de la industria de viajes. 

Así, el ministro Shapps subraya la cercanía del invierno y los esfuerzos hechos en el mundo para vacunar a la población, llaman a flexibilizar las restricciones.

Así se facilitará el reencuentro de personas en territorio británico, con familiares que se encuentran en países de la lista roja original, señala el secretario. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios