Los CDC de Estados Unidos amplían su lista roja de destinos

EXPRESO - 10.10.2021

Los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, han anunciado la inclusión de seis destinos en su lista de recomendaciones de viaje de nivel 4: muy alto. 

Los destinos fueron elevados al Nivel 4 debido al aumento de los casos de COVID en los países – la designación de Nivel 4 incluye todos los destinos que han tenido más de 500 casos de COVID por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. 

Los nuevos países de Nivel 4 son: Armenia, Austria, Barbados, Croacia, Letonia y Nueva Caledonia, quienes han pasado del nivel 3 al 4, al haber alcanzado el citado umbral numérico.

Aunque la lista de los CDC no deja de ser una mera recomendación para los viajeros estadounidenses, el paso de estos países al Nivel 4 eleva el nivel de precauciones que los CDC quieren que tomen los viajeros. 

Otros destinos bajan el nivel

Otros países han abandonado este nivel 4 para pasar al nivel 3, puesto que su tasa de infección ha disminuido en el último mes.

De entre ellos, cabe destacarse Argentina, Francia, Islandia, Portugal y Sudáfrica.

Esta lista de Nivel 3 incluye los destinos que han tenido entre 100 y 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios