India cancela todas las restricciones de viaje y reabre fronteras

EXPRESO - 12.10.2021

India ha puesto fin a todas las restricciones de viaje, reabriendo sus fronteras a partir del día 15 de octubre de 2021.

Así, desde el Ministerio del Interior se ha decidido comenzar a otorgar nuevas visas de turista para los extranjeros que lleguen a la India a través de vuelos fletados a partir del 15 de octubre de 2021.

Cabe recordar que fue la India quien introdujo un bloqueo estricto y detuvo las visas para extranjeros debido a la amenaza que representaba la pandemia de Covid-19, y esto lo hizo desde el mes de marzo de 2020.

La reapertura se produce cuando India busca recuperar su economía después de una ola severa de Covid-19 a principios de 2021. Ahora, desde el gobierno se busca impulsar la economía ayudando a restablecer el turismo, que es un sector crucial para la economía del país.

En marzo de 2020, el primer ministro indio, Narendra Modi, promulgó un duro bloqueo y eliminó todas las visas de entrada para visitantes extranjeros debido a la grave amenaza que presenta la pandemia de coronavirus, cerrando efectivamente las fronteras del país a los turistas internacionales.

Responsables del gobierno indio anunciaron que el gobierno reabre las fronteras a los turistas extranjeros a partir del 15 de octubre, poniendo fin finalmente a las restricciones que han durado más de un año.

El impacto de las restricciones ha paralizado significativamente la industria de viajes de la India, lo que resultó en menos de 3 millones de visitantes en 2020, lo que representa una disminución del 75% con respecto al año anterior, según estadísticas del gobierno.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios