Canadá impone la vacunación obligatoria en el sector del transporte

EXPRESO - 09.10.2021

Desde el 30 de octubre los viajeros que salgan de los aeropuertos canadienses y los viajeros en trenes VIA Rail y Rocky Mountaineer, han de estar completamente vacunados, con muy pocas excepciones.

El primer ministro, Justin Trudeau, y la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, anunciaron hoy los detalles de los planes del gobierno para exigir la vacunación COVID-19.

Los empleadores de los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal tendrán hasta el 30 de octubre de 2021 para cumplir las normas.

‘Desde el comienzo de la pandemia nos comprometimos a proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses. Es por eso que trabajamos arduamente para entregar vacunas seguras y efectivas y preparar el escenario para una recuperación que beneficie a todos’.

‘Gracias a los millones de canadienses que se arremangaron para vacunarse, y ahora con el 82% de los canadienses completamente vacunados, Canadá es un líder mundial en vacunas Covid-19. Como el empleador más grande del país, el gobierno de Canadá continuará desempeñando un papel de liderazgo en la protección de la seguridad de nuestros lugares de trabajo, nuestras comunidades y todos los canadienses al garantizar que la mayor cantidad posible de ellos estén completamente vacunados’.

Así, los servidores públicos federales de la Administración Pública Central, incluidos los miembros de la Real Policía Montada de Canadá, deberán confirmar su estado de vacunación antes del 29 de octubre de 2021. Aquellos que no estén dispuestos a revelar su estado de vacunación o estar completamente vacunados se pondrán en licencia administrativa sin goce de sueldo a partir del 15 de noviembre de 2021.

Los empleadores de los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal tendrán hasta el 30 de octubre para establecer políticas de vacunación que garanticen que los empleados estén vacunados.

Desde el 30 de octubre de 2021, los viajeros que salgan de los aeropuertos canadienses y los viajeros en trenes VIA Rail y Rocky Mountaineer deberán estar completamente vacunados, con muy pocas excepciones.

El gobierno está trabajando con la industria y socios clave para establecer un requisito estricto de vacunas para los cruceros antes de la reanudación de la temporada de cruceros de 2022.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios