Asia Pacífico enfatiza el reinicio y la recuperación del turismo

EXPRESO - 09.10.2021

Samoa fue uno de los Estados miembros del Pacífico de la Organización Mundial del Turismo, OMT, que participaron en la 32ª reunión de la Comisión de la OMT para Asia Oriental y el Pacífico.

La reunión se llevó a cabo virtualmente el 14 de septiembre debido a la pandemia y las posteriores restricciones globales a los viajes.

En la reunión, la Comisión acordó que la región de Asia y el Pacífico ha sido la más afectada por el impacto sin precedentes de la crisis de Covid-19, que ha paralizado por completo el turismo mundial.

Al mirar hacia el futuro, se compartió el estímulo de que, con la flexibilización de las restricciones, la mayoría de los países de la región comenzarán a ver avances positivos.

Si bien el mundo en general aún tiene que superar los desafíos de salud, políticos y socioeconómicos que ha provocado el Covid-19, existe optimismo entre los miembros de que, al continuar conectados y capitalizar las soluciones y recomendaciones innovadoras de la OMT, la recuperación de los viajes y el turismo es alcanzable.

Se destacaron las áreas de continuidad comercial, adopción de tecnología y prácticas de turismo sostenible para que la industria salga de la crisis con más fuerza y ​​resiliencia a los impactos futuros para un compromiso continuo.

En la reunión, los miembros deliberaron sobre la reanudación del turismo y señalaron la necesidad de equilibrar el mantenimiento de la actividad socioeconómica y la prevención de una mayor propagación de infecciones.

Para lograr todo esto, se hizo hincapié en mejorar los estándares y protocolos de seguridad, higiene y salud para generar la confianza de los visitantes nacionales e internacionales en la calidad de los productos y ofertas turísticos.

Los países miembros compartieron sus experiencias con campañas de facilitación de viajes para estimular el turismo interno y el uso de los mercados locales para aliviar el impacto económico de la pandemia en la industria del turismo.

Otras recomendaciones destacadas durante la reunión incluyen el fortalecimiento de las alianzas público-privadas para superar los desafíos actuales; apoyar el turismo nacional para mitigar el impacto económico de la pandemia; formular estrategias de marketing y promoción para revitalizar el turismo nacional y regional y adoptar un enfoque gradual para la reapertura de destinos.

Samoa estuvo representada por el director ejecutivo de STA, Faamatuainu Lenata'i Suifua, y el director de planificación y desarrollo, Tupa'i Robert Ah Sam.

La reunión concluyó con elecciones en las que Samoa y Bhután fueron elegidos como miembros del Comité de Credenciales.

También se acordó que la próxima reunión de la Comisión tenga lugar en 2022 en Maldivas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios