El Senado de EE.UU propone vacunas y pruebas para vuelos domésticos

EXPRESO - 05.10.2021

Los pasajeros aéreos nacionales que vuelan dentro de los Estados Unidos estarán sujetos a requisitos de embarque relacionados con Covid similares a los que ya se aplican a los viajeros internacionales. 

Este proyecto de ley requeriría que todos los pasajeros de las aerolíneas nacionales estén completamente vacunados, completamente recuperados o hayan dado negativo recientemente para Covid-19 antes de poder abordar su vuelo. 

Cabe destacarse que los viajeros internacionales que lleguen a los Estados Unidos, incluidos los residentes que regresan, ya deben proporcionar una prueba de Covid-19 negativa o una prueba de recuperación pasada de Covid-19 para ingresar al país, pero los viajeros nacionales actualmente no están sujetos a tales requisitos.

Su único mandato de protección de la salud es usar una máscara en los aeropuertos y a bordo de los aviones. 

La citada propuesta de ley, que lleva por título ‘Ley de seguridad pública de los viajes aéreos de EE.UU, ha sido presentada por la senadora por California, Dianne Feinstein y ha recibido el apoyo de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas y la Asociación Estadounidense de Salud Pública. 

La temporada de frío que ahora llega y el desenfreno de la variante Delta, altamente contagiosa, hacen de este un punto de preocupación apremiante.

‘Sabemos que los viajes aéreos durante la temporada navideña de 2020 contribuyeron al devastador aumento de Covid-19 del invierno pasado’, escribió Feinstein en un comunicado de prensa.

Por su parte, el asesor médico de la Casa Blanca y el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, expresó en una entrevista reciente que ‘yo apoyaría que si quieres subirte a un avión y viajar con otras personas, debes vacunarte’.

Mientras, Barbara Alexander, presidenta de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas y profesora de medicina y patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, dijo que ‘la vacunación es una estrategia fundamental para poner fin a la pandemia de COVID-19, y los requisitos de vacunación en múltiples entornos son un mecanismo importante para aumentar las tasas de vacunación, prevenir infecciones y hospitalizaciones y salvar vidas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios