Desde el 1 de octubre, el viaje al Reino Unido, con pasaporte

EXPRESO - 01.10.2021

El Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea a principios de este 2021. Ahora, los ciudadanos de países europeos solo podrán viajar al Reino Unido usando un pasaporte en vigor.

Con ello, cabe insistir en que los viajeros españoles ya no podrán hacer ese viaje solo con el DNI.

¿Qué es necesario para entrar en el Reino Unido?

Si eres un ciudadano perteneciente a la Unión Europea no necesitarás visado para entrar en el Reino Unido de vacaciones o para visitar a amigos o familiares. Desde el 1 de octubre de 2021 necesitaremos de un pasaporte válido para viajar.

Atención sanitaria para viajeros procedentes de la Unión Europea

Si visitas el Reino Unido desde un país miembro de la Unión Europea y necesitas atención sanitaria durante tu estancia puedes seguir usando tu Tarjeta Sanitaria Europea expedida en tu país de origen.

La Tarjeta Sanitaria Europea no es una alternativa al seguro de viaje. Es aconsejable para cualquier viajero adquirir un seguro de viaje que le cubra toda su estancia.

También, desde el 1 de octubre de 2021 no se puede utilizar un documento de identidad de la Unión Europea, del EEE o de Suiza para entrar en el Reino Unido, a menos que:

- tengas el estatus de residencia o estés inscrito en el Plan de Asentamiento de la UE

- tengas un permiso familiar del plan de asentamiento de la UE

- tengas un permiso de trabajador fronterizo

- seas un visitante sanitario S2

- seas un proveedor de servicios suizo

En estos casos, puedes seguir utilizando tu documento nacional de identidad para entrar en el Reino Unido hasta, como mínimo, el 31 de diciembre de 2025.

Todos los demás viajeros necesitarán un pasaporte para entrar en el Reino Unido a partir de esta fecha.

Nacionales del resto del mundo

Deben tener un pasaporte válido para entrar en el Reino Unido y éste ha de ser válido para toda la estancia.

Es posible que también necesites un visado, dependiendo del país del que procedas.

Visados

Si estás planeando una aventura en el Reino Unido, es posible que tengas que organizar un visado. Que lo necesites o no depende de tu nacionalidad y del motivo de tu visita.

Si vienes de la UE

Para obtener la información más actualizada sobre visitas al Reino Unido para los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza, consulta el sitio web oficial del Gobierno.

Si vienes del resto del mundo

Si eres un turista estadounidense, canadiense o australiano, podrás viajar sin visado por el Reino Unido, siempre que tengas un pasaporte válido y tu motivo de visita cumpla las normas de inmigración.

Si eres un turista procedente de Brasil, Corea del Sur, Hong Kong y Japón, podrás viajar sin visado por el Reino Unido. Esto también se aplica a los ciudadanos de otros países sudamericanos y caribeños.  

Si eres ciudadano de Kuwait, Omán, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos y tienes previsto visitar el Reino Unido, es posible que puedas obtener una exención de visado electrónico en lugar de un visado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios