Australia estudia reabrir sus fronteras en Navidad

EXPRESO - 25.09.2021

El ministro de Turismo de Australia, Dan Tehan, informó de que su país planea abrir sus fronteras internacionales, que fueron cerradas en marzo de 2020, en torno a la Navidad de este año.

De este modo, los visitantes extranjeros podrán entrar en el país siempre que estén completamente vacunados, mientras que los australianos podrán viajar al exterior, sin restricciones de destino, una vez que la tasa de vacunación en sus respectivos estados de origen llegue a un 80%.

Australia también planea probar pasaportes de vacuna con otros países, como es el caso de Singapur, de Japón o de los Estados Unidos.

Para el ministro australiano, ‘las personas podrán viajar libremente para fuera de Australia sin restricciones, en consonancia con el plan nacional que rige la salida del país por la Covid-19’.

Los australianos estarían todavía sujetos a las reglas impuestas de los países que visitan, mientras que las autoridades australianas están explorando la apertura de burbujas de viajes con varios países, con el fin de poder reducir el tiempo de cuarentena.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios