El sector turístico de Chile presiona al Gobierno para abrir fronteras

EXPRESO - 16.09.2021

Fedetur, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, informó de que presionará al Gobierno hasta que opte por abrir las fronteras y dar entrada a los turistas internacionales.

Esta actuación es importante para el sector, ya que se corre el peligro de desperdiciar una nueva temporada alta, lo que significaría un impacto económico negativo para el sector turístico de Chile.

Para Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, ‘el turismo receptivo representaba al año (previo al estallido de la pandemia) una parte importante del turismo nacional en cuanto a aporte a la economía, permitiendo ingresos por 3.000 millones. Hoy, por cada día que Chile mantiene las fronteras cerradas a los extranjeros, el país y el sector pierden ocho millones de dólares’.

El sector critica que el gobierno no se haya fijado un plazo ni haya resaltado definiciones concretas para la apertura de las fronteras, lo que mantiene a importantes destinos turísticos chilenos, como es el caso de Magallanes, Aysén, San Pedro de Atacama y la Región Metropolitana, sin demanda para funcionar, toda vez que se considera que el turismo nacional no es suficiente para cubrir la mayor parte de la oferta.

En Fedetur señalan esta decisión del gobierno obedece más a razones políticas que sanitarias, ya que las cifras positivas de la pandemia en Chile no invitan a mantener este tipo de barrera a la entrada de viajeros extranjeros al país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios