Prueba piloto de apertura de fronteras entre Argentina y Chile

EXPRESO - 29.08.2021

El Gobierno argentino prevé la apertura de fronteras para el acceso de ciudadanos uruguayos y chilenos como una prueba piloto.

Las autoridades de Argentina continúan avanzando de cara a la flexibilización de las restricciones ante la pandemia. De hecho, ha trascendido que se autorizará el ingreso de turistas uruguayos y chilenos a partir del día 6 de septiembre de 2021. 

De confirmarse lo convincente de la experiencia, y si la evolución de la pandemia lo permite, la perspectiva es continuar con pasajeros de otros países de Iberoamérica, de Norteamérica y de Europa. 

Desde la Dirección Nacional de Migraciones se considera que, a partir del 6 de septiembre, los gobernadores provinciales podrán proponer la implementación de la citada experiencia piloto de ingreso de extranjeros llegados de los dos países vecinos, pero solo con los esquemas completos de vacunación y con una cuarentena obligatoria.

Córdoba, Salta y Mendoza ya han solicitado la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos con el fin de permitir la llegada desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Uruguay y Chile.

De prosperar esta solicitud, las tres provincias argentinas se sumarán al cupo de 2.300 pasajeros internacionales por día a partir del 6 de septiembre.

Cabe reseñarse que las fronteras argentinas están cerradas desde el mes de marzo de 2020.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios