Reabren a cruceros el puerto de Cartagena de Indias

EXPRESO - 24.08.2021

El más destacado puerto turístico de Colombia, recibió el primer crucero de turistas, tras 16 meses con su terminal marítima cerrada por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

De este modo, el buque ‘Star Breeze’, de Windstar Cruices y una capacidad de 312 pasajeros y una tripulación de 164 personas, ha inaugurado la temporada turística de cruceros, que abarcará hasta el 14 de junio de 2022, con el horixonte de poder atender hasta 122 barcos.

Igualmente, agosto servirá para el retorno de los cruceros cruceros al vecino puerto de Santa Marta. Con esta instalación, se puede recibir en total a unos más de 212.000 pasajeros en tránsito y más de 101.000 tripulantes contabilizando un total de 313.570 visitantes en 2021-2022.

Para María Ximena Lombana, ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, señaló que ‘desde el 12 de marzo de 2020’ no se ha recibido ningún crucero en todo el país, dejando de llegar a Cartagena hasta 222 barcos.

Lombana indicó que, de acuerdo con las directrices impuestas por el Ministerio de Salud, ‘se estableció un corredor bioseguro’ que ofrezca seguridad, tanto a los turistas que van a llegar como a los residentes de la ciudad.

Entre las navieras ya confirmadas para su regreso al puerto de Cartagena de Indias, se encuentran Princess Cruises, Royal Caribbean, Holland America, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Aida Cruises, MSC Cruises, Marbella Cruises y Regent Seven Seas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios