Portugal Green Walks también celebra su propio Jacobeo

EXPRESO - 21.08.2021

Portugal Green Walks ha lanzado un nuevo sitio web con la finalidad de poder conmemorar y celebrar el Año Santo Jacobeo 2021 - 2022.

Con un claro sesgo hacia el mercado internacional, la plataforma Portugal Green Walks se presenta ahora con más dinamismo, más moderna e intuitiva, presentando nuevas propuestas de programas para el Camino de Santiago, ocupándose de toda la información y logística asociada.

En la web es posible obtener propuestas de valores y servicios, así como consultar artículos que puedan dar respuesta a las preguntas de quienes quieran caminar a Santiago.

Cabe señalarse que el Año Jacobeo se remonta al año 1122, cuando el Papa Calixto II otorgó a la Diócesis de Santiago de Compostela la autoridad para otorgar el perdón total de todos los pecados a los peregrinos que visitaran la tumba del apóstol, en los años en los que el día 25 de julio, el día de Santiago, coincida con un domingo.

El Año Santo tiene lugar cada 6, 5, 6 y 11 años (un total de 14 veces en cada siglo) y este año se considera Año Santo. Además, por la pandemia, el Año Santo Jacobeo 2021, excepcionalmente y por decisión del Papa Francisco, se ha extendido hasta finales del año 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios