Egipto se enfrenta a grandes pérdidas por estar en la lista roja británica

EXPRESO - 21.08.2021

Una investigación de WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha revelado que la economía egipcia podría enfrentar pérdidas diarias de más de 31 millones de libras esterlinas si permanece en la 'lista roja' de viajes del Reino Unido.

Según los niveles de 2019, el estado de Egipto como país de la 'lista roja' del Reino Unido representará una amenaza significativa para el sector de viajes y turismo en apuros de la nación y la economía en general, tal y como advierte WTTC.

Según las cifras previas a la pandemia, los visitantes del Reino Unido representaron el cinco por ciento de todas las llegadas internacionales entrantes en 2019.

El Reino Unido también fue el tercer mercado de origen más grande para Egipto, solo detrás de Alemania y Arabia Saudita.

Sin embargo, la investigación del WTTC muestra que las restricciones de la 'lista roja' están disuadiendo a los viajeros del Reino Unido de visitar Egipto.

El organismo mundial de turismo dice que esto se debe a los temores sobre los costos adicionales incurridos en la costosa cuarentena de un hotel durante 10 días a la llegada al Reino Unido, y las costosas pruebas de COVID-19.

La economía de Egipto podría enfrentarse a una pérdida de más de 237 millones de libras esterlinas cada semana, lo que equivale a más de mil millones de libras esterlinas cada mes.

Para Virginia Messina, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva interina de WTTC, ‘cada día que Egipto permanece en la 'lista roja' del Reino Unido, la economía del país se enfrenta a perder millones solo por la falta de visitantes del Reino Unido. Esta política es increíblemente restrictiva y perjudicial, ya que los viajeros de Egipto también se enfrentan a la cuarentena obligatoria del hotel a un costo enorme’.

‘La decisión del gobierno del Reino Unido de agregar a Egipto a su 'lista roja' tiene un impacto masivo no solo en la economía de la nación, sino también en los miles de egipcios comunes que dependen de un próspero sector de viajes y turismo para su sustento’

‘El lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido ha demostrado ser increíblemente exitoso con más de las tres cuartas partes de la población adulta con doble inyección y el 59% de la población total completamente vacunada. Lo más probable es que cualquier persona que viaje a Egipto esté completamente vacunada y, por lo tanto, represente un riesgo menor’.

La investigación del WTTC muestra el impacto dramático que la Covid-19 ha tenido en el sector de viajes y turismo de Egipto.

El informe también muestra que en 2020, cuando la pandemia arrasó el sector, se perdieron 844.000 empleos en los nichos de viajes y turismo en todo el país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios