Florida apelará la decisión del juez sobre pasaportes de vacunas

EXPRESO - 12.08.2021

El estado de Florida apelará el fallo de un juez federal que permite a Norwegian Cruise Line Holdings exigir a los pasajeros que muestren prueba de vacunación antes de abordar sus barcos.

Si se confirma, el fallo ‘probablemente permitiría a todas las líneas de cruceros de Florida la posibilidad de solicitar una prueba del estado de vacunación’, comentó un portavoz de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros a la prensa estadounidense.

Desde la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, se destaca que ‘no estamos de acuerdo con el razonamiento legal del juez y apelaremos ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito. La prohibición de los pasaportes de vacunas ni siquiera implica, y mucho menos viola, los derechos de expresión de nadie, y fomenta el interés local sustancial de prevenir la discriminación entre los clientes basada en información médica privada’.

En una decisión preliminar, la jueza de distrito de los EE. UU. Kathleen Williams afirmó que el estado no ‘proporcionó un fundamento probatorio, fáctico o legal válido’ para prohibir la prueba de vacunación y que la compañía de cruceros ‘demostró que la salud pública se verá comprometida si está obligada a suspender su requisito de vacunación’.

Frank Del Rio, director ejecutivo de Norwegian, mostró su satisfacción con el fallo que ‘nos permite navegar con pasajeros y tripulación completamente vacunados al 100 por ciento, lo que creemos es la forma más segura y prudente de reanudar las operaciones de crucero en medio de esta pandemia mundial’.

El primer viaje de Norwegian desde Florida desde que la industria de cruceros suspendió las operaciones debido al brote de Covid-19 a principios del año pasado está programado para partir de Miami el domingo 15 de agosto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios