Canadá anunció la reapertura de su frontera con Estados Unidos

EXPRESO - 03.08.2021

Mientras para los turistas de Estados Unidos la apertura será el 9 de agosto, para el resto la frontera se volverá a abrir a partir del 7 de septiembre

Así, el 9 de agosto se cumplirán 506 días de la última vez que un turista cruzó por uno de los pasos fronterizos entre los Estados Unidos y Canadá. Desde esa fecha será nuevamente permitido el ingreso vía de terrestre de los estadounidenses que quieran venir al país con fines recreativos.

Para los turistas del resto del mundo la reapertura de la frontera área será el 7 de septiembre. La condición, en todos los casos, es tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19 y presentar una prueba negativa.

Mientras, las fronteras terrestres de los Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas, al menos hasta el día 21 de agosto.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, destacó que ‘creo que cada país debería establecer sus propias políticas fronterizas. Hemos estado trabajando con los Estados Unidos para mantenerlos informados y asegurarnos de que nuestras opciones estén alineadas en lo que sea posible, pero habrá visto que nuestros países tomaron enfoques diferentes durante el comienzo de la pandemia’.

Mientras la frontera terrestre se reabre, otros cinco aeropuertos que habían suspendido sus vuelos internacionales, entre ellos el que sirve a la capital del país, Ottawa, vuelven a operar rutas al exterior Canadá.

Así, para poder atender el mayor flujo de turistas internacionales la principal terminal aérea dividió claramente sus filas de ingreso entre pasajeros vacunados y no vacunados. Sin embargo, la medida fue retirada rápidamente.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios