WTTC pide reforzar protocolos para evitar más contagios

EXPRESO - 03.08.2021

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, hizo un llamamiento a todos los gobiernos y empresarios para reforzar los protocolos de bioseguridad y evitar el incremento de contagios y mayores afectaciones a la industria turística.

WTTC considera necesario continuar con la práctica y promoción de protocolos globales de higiene y sanitización, que comprenden medidas básicas, tales como el uso de cubre bocas, aplicación de alcohol en gel y distanciamiento social.  

Particularmente, en viajes y turismo, los protocolos de bioseguridad fueron creados y adoptados para garantizar la seguridad de los viajeros y recuperar la confianza de estos. Además, es una práctica que beneficia a quienes dependen de la industria turística de manera directa e indirecta.  

Por otra parte, el organismo mundial ha hecho un llamado para acelerar los procesos de vacunación contra COVID-19, con el fin de impulsar la reapertura de los viajes y turismo.   Así también, aseguró que el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas aprobadas será fundamental para el reinicio de los viajes internacionales.  

De ser posible este reconocimiento, se brindaría a los turistas y viajeros la confianza que necesitan para reservar viajes, vuelos y cruceros, confiados en el conocimiento de que su estado de vacunación completa será reconocido internacionalmente.   

El WTTC considera que el trabajo entre el sector público y privado es fundamental para la promoción y práctica de protocolos estandarizados de higiene y sanitización, que sean claros y estén bajo permanente observancia.

Asimismo, la corresponsabilidad por parte de los viajeros y la población en general mitigará los niveles de contagio e impulsará a la recuperación mundial de la actual crisis sanitaria.  

El impacto devastador de la pandemia ha eliminado millones de empleos y ha visto caer su contribución al PIB.

De acuerdo con el último Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2020, un año en el que fue devastado por la pandemia Covid-19, Viajes y Turismo contribuyó con un 5.5% al PIB mundial, una disminución del 4.9% respecto a 2019. Además, se registró la perdida de más de 62 millones de empleos en el sector.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios