Estados Unidos no levantará a corto plazo restricciones de viaje

EXPRESO - 28.07.2021

Los Estados Unidos no levantarán sus restricciones de viaje existentes en el futuro previsible, debido a las preocupaciones con respecto a la variante Delta del Covid-19, altamente transmisible.

Responsables del gobierno de Joe Biden han decidido que el creciente número de casos de coronavirus en los Estados Unidos significan que se mantendrían las restricciones de viaje a largo plazo.

La decisión de mantener cerradas las fronteras estadounidenses condena las esperanzas de salvar los viajes de verano, entre otros, a los ciudadanos europeos.

Aerolíneas y responsables de empresas de turismo habían venido presionando fuertemente a la Casa Blanca. Lo han hecho durante meses con el fin de que se levantaran las restricciones, mientras que fuentes del Departamento de Seguridad Nacional informaron de que las fronteras terrestres de los Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta, al menos, el día 21 de agosto de 2021.

La decisión de mantener las fronteras cerradas se produce unos días después de que las autoridades de Canadá revelaran que comenzarían a permitir la entrada de turistas estadounidenses completamente vacunados a partir del 9 de agosto.

Fuentes de los CDC, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indican que el promedio de siete días de casos nuevos en los EE.UU aumentó un 53% con respecto a la semana anterior, y que la variante Delta comprende ya más del 80% de los casos nuevos en todo el país.

Desde la Asociación de Viajes de EE.UU, su vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos, Tori Emerson Barnes, ha señalado que ‘las variantes de Covid son motivo de preocupación, pero las fronteras cerradas no han impedido que la variante Delta ingrese a los EE. UU., mientras que las vacunas están demostrando ser increíblemente duraderas para la evolución del virus. Esta es la razón por la que la industria de viajes de Estados Unidos es un defensor vocal de que todos se vacunen: es el camino más seguro y rápido hacia la normalidad para todos’.

‘Mientras que otras naciones, como Canadá, el Reino Unido y gran parte de la UE, han tomado medidas para recibir a los viajeros que llegan este verano y reconstruir empleos y economías locales, Estados Unidos permanece cerrado a uno de los segmentos más importantes de la economía de viajes: el viajero receptor internacional. Dadas las altas tasas de vacunación en ambos lados del Atlántico, es posible comenzar a recibir de manera segura a los visitantes vacunados de estos cruciales mercados de entrada’.

‘Instamos respetuosamente a la administración de Biden a que revise su decisión a muy corto plazo y comience a reabrir los viajes internacionales a las personas vacunadas, comenzando por los corredores aéreos entre los EE. UU. y países con tasas de vacunación similares’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios