Desde el 30 de julio Israel prohíbe la entrada de turistas españoles

EXPRESO - 28.07.2021

Israel ha puesto a España en la lista roja, lo que significa que considera que existe un alto riesgo por el aumento de casos de la variante delta.  

Hasta ahora, estaba permitida la entrada de grupos de turistas vacunados que debían guardar cuarentena al entrar al país. 

Israel da un paso atrás en relación a la llegada de turistas españoles al anunciar que España entrará a formar parte de la lista roja de países a partir del 30 de julio.

Esta medida significa que los españoles tendrán prohibida la entrada en Israel y los israelís solo podrán entrar en España con un permiso del Comité de Excepciones.

La decisión ha sido tomada a causa de la alta incidencia de la variante delta en España.  Hasta ahora, los españoles podían entrar en Israel siempre que estuvieran vacunados, hicieran la cuarentena obligatoria y viajaran en grupo.

El pasado 23 de mayo Israel empezó a permitir la entrada de personas inoculadas completamente que viajaran en grupo, como primera fase de la reapertura tras su exitoso proceso de vacunación. 

La entrada de turistas a nivel individual estaba prevista para el 1 de agosto, pero a causa de la incidencia de la variante delta en varios países a nivel mundial, la fecha queda supeditada a las directrices del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Turismo de Israel.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios