México apoya la entrada de Ecuador en la Alianza del Pacífico

EXPRESO - 28.07.2021

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo, se reunió con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

En este encuentro, Ebrard aseguró que México respalda las negociaciones comerciales con Ecuador, de cara a poder lograr su acceso pleno a la Alianza del Pacífico.

Y es que el ingreso de Ecuador en ese organismo internacional forma parte de las estrategias de reactivación que promueve el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

La reunión de Cancilleres en México es un encuentro preparatorio de la Cumbre de Jefes de Estado de la CELAC, que se efectuará en septiembre.

Entre los temas prioritarios que se impulsarán en esa cita internacional, constan cooperación, procesos de producción y distribución de vacunas, gestión política, e iniciativas dirigidas a la consolidación de la integración.

Con todo, se pretende adoptar acciones que permitan enfrentar los escenarios post pandemia y lograr una ‘adecuada inserción estratégica en el contexto internacional’.

Expreso. Redacción. J.R

………………………………………..

Comentarios