El gobierno crea la entidad Conoce Bolivia

EXPRESO - 27.07.2021

El gobierno boliviano ha cerrado Boltur y creado Conoce –Bolivia para implementar estrategias de mercado y promoción de la oferta turística nacional e internacional.

Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, informó de que el Gobierno aprobó un Decreto Supremo destinado a fortalecer las actividades de apoyo y promoción del turismo interno del país, a través de la Entidad Pública Desconcentrada Conoce – Bolivia, tras el cese de operaciones comerciales de la Empresa Boliviana de Turismo, Boltur.

‘El Gobierno nacional ha tomado la decisión responsable, a través del Decreto Supremo 4543, cesar las actividades comerciales de Boltur y fortalecer la institución pública desconcentrada Conoce – Bolivia, que fundamentalmente va tener funciones y atribuciones de formular e implementar una estrategia de mercadeo y promoción de toda la oferta turística en el mercado interno y en el mercado externo’, indicaron fuentes ministeriales.

Cabe señalarse que Boltur ha cesado sus operaciones comerciales, una vez de que en 2020 sufriera cuantiosas pérdidas económicas por la pandemia del Covid-19, tomando en cuenta que esa empresa estatal entre 2015 y 2019 generó un ingreso promedio por año de Bs 66,4 millones por la comercialización de pasajes aéreos.

‘En 2020, se redujeron los ingresos de Boltur de 73 millones de bolivianos, que tenía en 2019 , a 18 millones de bolivianos, que es una disminución de 75% respecto al 2019’, destacó el ministro.

Ahora, el Gobierno continuará trabajando ‘para apoyar, fortalecer y reactivar el turismo nacional, a través de la institución Conoce – Bolivia, dependiente del Viceministerio de Turismo.

La venta de pasajes aéreos a las entidades públicas, será responsabilidad de la aerolínea nacional BoA.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios