Por nuevos contagios Israel aplaza la llegada de turistas

EXPRESO - 22.07.2021

Las autoridades de Israel han aplazado, nuevamente y hasta fecha indeterminada, la entrada de turistas al país, prevista para primeros de agosto, dado al incremento progresivo de contagios.

Para Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud, ‘lamentablemente, la situación actual no nos permite autorizar el acceso de turistas’, con lo que confirmó que las fronteras seguirán cerradas y pidiendo a los ciudadanos israelíes que no viajen al extranjero por prevención.   

Cabe señalarse que este cierre a los turistas viene aplicándose en el país desde los comienzos de la pandemia, en marzo de 2020, momento desde que solo se permite la entrada de extranjeros con visado de trabajo o bien con permiso de residencia.   

La pasada primavera el gobierno de Israel había diseñado un plan que preveía el ingreso de turistas completamente vacunados a partir del día 1 de julio, habiéndose aplzado la aplicación de esta medida hasta inicios de agosto, dado el aumento de la morbilidad.   

Pero las infecciones han seguido aumentando, motivo por el que se ha decidido seguir aplazando la llegada de turistas internacionales.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios