Francia rebaja a 24 horas la validez de las PCR para viajeros desde España

EXPRESO - 16.07.2021

Esta medida ha sido anunciada por Clément Beaune, actual secretario de Estado de Asuntos Europeos, y entra en vigor este mismo fin de semana.

De este modo, el secretario Beaune informó de que, desde este fin de semana, los viajeros españoles sin vacunar que crucen la frontera han de tener los resultados de una prueba PCR negativa, realizada con 24 horas de antelación en lugar de las 72 estipulados en un principio.

Para Beaune, tanto España como Portugal se encuentran en una ‘situación difícil’, por lo que el gabinete galo ha de adoptar esta medida.

Igualmente ha reiterado la recomendación destinada a sus conciudadanos para que no viajen a España y Portugal, en la medida de lo posible, indicando que ‘me parece normal y es mi responsabilidad decir que hay zonas con más riesgo que otras, y por tanto evítenlas cuando tienen posibilidad de hacerlo’.

También puntualizó que Francia no va a exigir cuarentena, como tampoco se exigirá a los viajeros procedentes de otro país de la Unión Europea, una vez que fuera acordada la regla común del certificado sanitario europeo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios