La pandemia deja al turismo de Brasil pérdidas de 62M de euros

EXPRESO - 19.07.2021

La pandemia ya ha provocado pérdidas por 61,90 millones de euros en el turismo en Brasil, un país muy afectado por la Covid-19.

Por ejemplo, se apunta que tan solo en el mes de mayo de 2021, la actividad turística perdió 3,52 millones de euros, según datos publicados por la Confederación Nacional Brasileña de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo, CNC.

Los estados de São Paulo y Río de Janeiro, los más turísticos del Brasil, concentraron hasta el 52,6% de las pérdidas del sector, alcanzando alrededor de 32,80 millones de euros en pérdidas, entre el mes de marzo de 2020 y el de mayo de 2021.

Estos dos estados, además de estar entre los tres más poblados, son los que registran, hasta el momento, la mayor cantidad de muertes por Covid-19 en todo el país, con 132.845 y 56.947 muertes, respectivamente.

Fuentes de la patronal han indicado que los malos resultados tuvieron ‘un impacto significativamente negativo’ en el mercado laboral formal relacionado con el turismo, uno de los pocos segmentos económicos que aún no ha creado empleos desde el estallido de la pandemia.

Las pérdidas se han reducido en los últimos meses y posiblemente seguirán esta misma tendencia, ‘a medida que el proceso de vacunación y las barreras al movimiento de turistas se relajen’, ha indicado el economista de CNC, Fabio Bentes, quien destacó que, ‘para los próximos meses, la tendencia es que los servicios, incluido el turismo, ganen dinamismo’.

Fuentes de la CNC proyectan un incremento del 17,8% en los ingresos por turismo en este ejercicio de 2021, lo que representaría el mayor crecimiento del sector en los últimos once años.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios