Argentina informa del número de pasajeros que puede entrar al país

EXPRESO - 15.07.2021

El Gobierno de Argentina publicó las condiciones para la entrada y salida de personas del país, una norma que ha de estar vigente hasta el día 6 de agosto 2021.

Se pretende con ello establecer un incremento escalonado en la cantidad de argentinos que podrán ingresar al país hasta esa fecha.

Cabe señalarse que el esquema que fijó de los cupos semanales para vuelos de pasajeros queda de la siguiente manera: 5.200 plazas para la semana del 10 al 16 de julio, 6.300 plazas para la semana del 17 al 23 y hasta 7.000 plazas para las semanas del 24 al 30 y del 31 al 6 de agosto.

En cuanto a los buques de pasajeros, se va a permitir hasta dos buques a la semana, con un aforo de hasta el 50 por ciento.

Para el sector aerocomercial, no se prevén cambios en el cronograma.

En cuanto a las fronteras, estas seguirán cerradas al turismo y se mantienen suspendidos los vuelos que llegan desde el Reino Unido, Chile, Brasil, India y países africanos.

Quienes ingresan al país sudamericano, están obligados a aislarse durante una decena de días en lugares a determinarse por los gobiernos provinciales y de la CABA, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

Tienen que hacerse pruebas al llegar al país y otro que coincide con al séptimo día de ingreso.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios