Ecuador solicita carné de vacunación con pauta completa o PCR negativa

EXPRESO - 14.07.2021

La Embajada del Ecuador en España informa sobre los nuevos lineamientos de ingreso al país por vía aérea.

Los mismos fueron aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, COE, cuya disposición entrará en vigor a partir de las 23h59 del 15 de julio de 2021.

Así, todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil e India deberán presentar un resultado negativo de prueba RT-PCR con 72 horas previas al embarque de su vuelo.

Este requisito es obligatorio para los viajeros independientemente de si ya se encuentran vacunados.

Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil e India y sean residentes, ciudadanos ecuatorianos o turistas, deberán someterse a aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y costo del viajero, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para COVID-19.

El Ministerio de Salud será el responsable de dar seguimiento a esta disposición.

Los viajeros provenientes de otros países que no sean Brasil e India, presentarán como requisito previo al embarque el carné de vacunación con su esquema completo y que se encuentre en vigencia con 14 días de antelación al embarque o una prueba negativa RT-PCR con 72 horas previas al embarque.

Se elimina también la prueba de antígenos como requisito de ingreso al país, siendo la única válida la de RT-PCR.

El COE Nacional evaluará cada 15 días esta disposición pudiendo mantenerse y ampliarse la lista de países a los que se exigirán estos requisitos, lo cual dependerá de la presencia de variantes de preocupación, contagio comunitario de dichas variantes (ALFA, BETA, DELTA, GAMMA) y baja cobertura de vacunación en tales países.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios