Estados Unidos y Canadá relajan sus restricciones de viajes

EXPRESO - 07.07.2021

Las restricciones a los viajes Canadá–EE.UU por la pandemia, se suavizan para algunos canadienses. Su primer ministro, Justin Trudeau, señaló que en las próximas semanas se anunciará la reapertura total de la frontera.

Los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que tienen el esquema completo de vacunas contra el coronavirus aprobadas para su uso en Canadá pueden omitir la cuarentena de 14 días que ha estado en vigor desde marzo de 2020.   

Los viajeros elegibles que llegan a Canadá por vía aérea ya no tendrán que pasar sus primeros tres días en el país dentro de un hotel que esté aprobado por el Gobierno.   

Las restricciones que prohíben los viajes no esenciales entre Canadá y los Estados Unidos, incluyendo el turismo, van a permanecer vigentes hasta, por lo menos, el día 21 de julio.

A este respecto, Trudeau ha destacado que la reducción en las restricciones representa un gran paso hacia la reapertura de la frontera.   

‘Estamos muy esperanzados de que en las próximas semanas vamos a ver que se anuncian nuevos pasos sobre la reapertura’, señaló en Ontario.   

El primer ministro de Canadá destacó que ‘vamos a asegurarnos de no tener un repunte de casos de Covid-19, porque nadie quiere volver a las restricciones, después de haber hecho tanto y de sacrificarse tanto para llegar a este punto'.

Igualmente señaló que entiende lo ansiosas que están las personas para que la frontera sea reabierta, pero la pandemia continúa y ‘las cosas aún no vuelven a la normalidad.

Expreso. Redacción, J.R

Comentarios