Especialistas trabajarán en actualizar la Ley de Turismo de Ecuador

EXPRESO - 07.07.2021

El ministro ecuatoriano de Turismo, Niels Olsen, ha constituido una comisión para impulsar una nueva Ley de Turismo en el país sudamericano.

Con la actual Ley de Turismo, próxima a celebrar sus 20 años, en un sector que necesita de oxígeno tras ser fuertemente golpeado por la pandemia, el Gobierno ha desarrollado su decisión de preparar una nueva ley, acorde con la actual situación y que se acople a la dinámica del sector. 

Lo primero que el ministro Olsen ha resuelto es la creación de una comisión que recopilará propuestas y sugerencias del sector turístico y oficial con el fin de poder redactar el texto de la Ley que se presentará a la Asamblea Nacional. 

En la citada comisión participarán ocho personas: funcionarios del Gobierno, representantes del sector empresarial, así como especialistas internacionales. 

El ministro Olsen destacó, al respecto, que la actual ley está desactualizada y no refleja la evolución en el ámbito turístico, por lo que es necesario contar con normas que respondan y estén acordes con la Constitución y con los aspectos que han surgido como resultado de la dinámica del turismo. 

Las reformas a implementar se irán realizando después de un año catastrófico para el turismo, que tan solo generó 2.774,6 millones de dólares en 2020, apenas el 50,60% menos que en 2019.

Las primeras reuniones del nuevo consejo ya se han producido, aunque desde el Ministerio se destaca que se llevará a cabo un proceso participativo con el fin de poder involucrar sugerencias de más actores de la sociedad. 

Expreso. Redacción J.R

Comentarios