República Dominicana modifica requisitos de ingreso al país

EXPRESO - 02.07.2021

La República Dominicana ha incorporado varios requisitos de ingreso a más viajeros llegados desde más países.

De este modo, el gobierno dominicano ha avanzado nuevos requisitos de ingreso para cerca de 20 países para poder contener la llegada de las nuevas variantes de la Covid-19. 

Así, las nuevas medidas fueron anunciadas materializadas mediante una Resolución oficial, la 133-2021. 

‘A partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis’.

Los citados requisitos ya se estaban vigentes desde el pasado 2 de junio de 2021 para quienes lleguen a Dominicana desde el Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. 

El cumplimiento de lo anteriormente expuesto, también incumbe a los pasajeros de las nacionalidades mencionadas que intenten ingresar al país mediante un tercer territorio o, aquellos que hayan estado en esos países en los últimos 14 días. 

Desde el gobierno dominicano se está realizando un gran esfuerzo, logrando aplicar al momento un total de 7.482.545 dosis, colocando al país dentro de los cinco que mejor han manejado la crisis en la región, señalan las autoridades sanitarias.

Expreso. Redacción. J.R                                                   

Comentarios