Las playas de Filipinas van recuperando visitantes

EXPRESO - 25.06.2021

Una vez levantada la prohibición de viajar, los datos revelaron que un total de 9.066 turistas llegaron a Boracay entre el 1 al 13 de junio, frente a las 1.481 llegadas de todo el mes de abril.

Y es que el turismo interno en Filipinas se está recuperando gradualmente a medida que las restricciones de viaje comienzan a disminuir en algunas partes del país.

Las directrices modificadas fueron puestas en vigor el pasado 1 de junio, con lo que los residentes de la burbuja de la National Capital Region Plus, NCR +, - Metro Manila, Bulacan, Cavite, Laguna y Rizal,  ahora pueden viajar a otras partes del país, sujeto a los requisitos de entrada del destino.

La flexibilización de las restricciones de viaje en el mercado emisor más grande del país para el turismo interno es un punto brillante en lo que de otra manera ha sido un año sombrío.

‘Ahora hay más turistas y la mayoría de los huéspedes están vacunados, por lo que están seguros de viajar. Todos los turistas de Manila están muy emocionados de estar aquí porque han estado encerrados durante tanto tiempo’, señalaron fuentes hoteleras.

Las cosas también están mejorando en la isla de Siargao, en donde se ha levantado la prohibición temporal de turistas de la burbuja NCR +. El anuncio, realizado por el gobierno provincial el 17 de junio, ha tenido un efecto casi instantáneo.

Estos últimos desarrollos de viajes, junto con un lanzamiento de vacunación en curso, están revelando esperanzas en el horizonte.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios