También hay playas poco concurridas en Riviera Nayarit

EXPRESO - 19.06.2021

Seguramente hemos oído de las Playas de Nuevo Vallarta, Sayulita y San Pancho. Es hora de descubrir nuevos paraísos locales donde poder recorrer la fina arena y disfrutar del mar de Riviera Nayarit, México.

Podremos gozar de un día de playa con la mejor vista y los atardeceres más hermosos. Por ello, sigamos las recomendaciones que nos hacen desde Turismo de Riviera Nayarit para nuestras próximas vacaciones.    

Playa Tortugas 

Recibe su nombre gracias a los ejemplares de tortugas que llegan cada año a esta costa. Se ubica en Platanitos cerca del municipio de Compostela.

Se recomienda visitarla durante el mes de julio, cuando se realiza el festival de la tortuga. Esta playa es ideal para los admiradores de la belleza natural, ya que su entorno es casi totalmente virgen. Aquí se puede practicar el ecoturismo libre del bullicio de turistas, también la observación de flora y fauna local.         

Playa Punta Negra 

Se ubica al extremo sur de Litibú. cerca de Punta de Mita, aproximadamente a 30 minutos de Nuevo Vallarta, esta es otra de las playas extensas y con poca afluencia de turistas.

Su arena es fina y blanca, su oleaje puede variar dependiendo de la marea, pero por lo general es muy tranquila. Lo que no tiene comparación es su color verde esmeralda y lo limpia que es. Aquí no hay vendedores ambulantes, así que te recomendamos llevar tus botanas y no dejar basura.    

Playa Lo de Marcos 

Un microdestino muy tranquilo y relajado, sus playas están enmarcadas por bellos paisajes naturales que van desde imponentes palmeras hasta grandes montañas. Su extensión es muy amplia, la playa será casi tuya.

Además de que podremos disfrutar de la comida local, rentar una tabla de paddle surf o nadar en sus tranquilas aguas. Si lo tuyo es la aventura puedes recorrer senderos y animarte a descubrir las playas alternas a la playa principal, como son:  Los Venados y Las Minitas.

Es común encontrar a los locales a la hora del ocaso, despidiendo otro día más.    

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios