El pasaporte de salud no convence a Bolsonaro

EXPRESO - 18.06.2021

El denominado Certificado de inmunización y seguridad sanitaria, CSS, que acredita vacunación, inmunidad o prueba negativa será vetado por Bolsonaro si es aprobado por una mayoría de diputados de Brasil.

Jair Bolsonaro ha señalado que ‘algunos dicen que para viajar hay que tener una cartilla de vacunación. Cada país tiene sus propias reglas. No creo que esto pase por el Parlamento. Si lo hace, veto y el Parlamento tiene derecho a analizarlo’.

Cabe señalarse que el Parlamento Europeo dio luz verde y los 27 países de la Unión Europea aceptaron este documento, digital o impreso, como prueba de inmunidad y en consecuencia autorizar o rechazar el ingreso de visitantes de la comunidad. 

Por el contrario, se ha sabido que el ministro de Turismo sí sería favorable a la expedición en Brasil de este certificado de vacunación.

El ministro, Gilson Machado Neto, indicó que un certificado de vacunación digital puede ser la herramienta ideal para que las personas recuperen el acceso, en el corto plazo, a estadios de fútbol, eventos, bares y restaurantes, incluso sin tener que renunciar a los protocolos de seguridad. Sería, por tanto, un certificado aliado del Turismo, aunque sí enfatizó que éste no puede ser obligatorio.  

Expreso. Redacción A.F

Comentarios